10 errores a evitar… para reconquistar a tu ex-pareja

A todos nos ha ocurrido alguna vez, por algún motivo nuestra pareja termina con nosotros, de un momento al otro se nos cae el cielo encima y surge el temor más grande que es quedar desamparados con los residuos de nuestra relación.

Para que logres reconquistar a tu ex, tienes que seguir imprescindiblemente ciertas reglas concretas de comportamiento que en su mayoría son bastante simples, existen cosas que en todos los casos debes evitar :

1 Reiterar el amor

Es muy común que al sentirnos heridos nos expresamos sin límites, dejando al descubierto todos nuestros sentimientos durante y al final de una relación.
No importa la forma en que se lo digas, declarar tu amor no servirá para absolutamente nada. Se sentirá harto y querrá poner distancia entre los dos. Ten en mente que los sentimientos de tu ex hacia tí han cambiado (de otra forma no estarías leyendo este artículo).

2 Demostrar nuestra desesperación

Cuando  demuestras interés en exceso disminuye tu atractivo y las posibilidades de regresar con tu pareja.  A tu expareja no le gustará sentirse presionado/a, recuerda que tomó la decisión conociendo tus sentimientos, cuando  se los recuerdas con desesperación le acorralas y le pones en una situación que lo/la asfixia provocando que te evite a toda costa.

3 Pelear

Las consecuencias de las peleas son peor de lo que cree, de hecho suelen ser la chispa de las separaciones.

4 Intentar convencer

Tu ex ya tomo una decisión, por lo que que ya consideró todas las probabilidades, los sentimientos y las razones, ¡ya no hay nada que discutir! No importa si  tiene la razón, o no:  sus argumentos no tienen nada que ver con la lógica , ¡su decisión ya fue tomada!.  No tiene nada que ver con fundamentos racionales, está más relacionada con “corazonadas”, emociones y sentimientos.

5 Ser manipulador

La manipulación es una técnica que mostrará un camino fácil pero no te hará llegar a la meta, a lo que me refiero a que cuando  intentas manipular  es posible que logres rápidamente un regreso en falso, pero a la larga reducirá las posibilidades de mantener una relación estable y sólida.

6 Ofrecer regalos y detalles

Tratar de convencer a tu pareja por este medio solo provocara sentimientos de lástima, remordimientos de conciencia y aminorara el concepto que tiene de tí. Cuando incurres en este método, estás mandando este mensaje: “No soy lo suficientemente atractivo para convencerte que cambies de opinión, pero con mis regalos y todo lo que tengo, puedo hacer que te quedes conmigo”

7 Acosar a tu ex

Perseguir a tu ex provocará que se sienta acorralado, la reacción natural será huir, cortar comunicaciones y una respuesta agresiva y defensiva hacia todo lo relacionado contigo.
Perseguir a tu expareja no traerá ningún resultado positivo. Somos conscientes de que es difícil darle espacio a su ex, pero es necesario que lo hagas, ¡aprovecha este tiempo para mejorar personalmente! ¡Disfruta tu soledad!

8 Dejarte influenciar por tu círculo social para definir tu comportamiento.

Cada amigo, familiar o conocido quiere darte el consejo más acertado que le ha funcionado en sus experiencias pero recuerda que cada relación es única y especial. El mismo consejo no aplica para todas las personas, y lo que le funciono a tu amigo puede que no te funcione a tí. Si  lo pones en práctica, podrás incurrir en un error aún más grande y arriesgar la única posibilidad que tienes de recuperar a tu ex.

 

9 Aceptar una amistad

Si no quieres ser su amigo, no lo aceptes. Sé siempre sincero con tus convicciones.
En otras circunstancias una amistad es una bendición pero recuerda que una amistad solo puede existir cuando las dos partes sienten exactamente lo mismo. Después de una ruptura tú solo piensas en volver a ser una pareja, en cambio tu ex quiere alejarse y te ofrece una amistad para calmarte. ¡No te engañes! La amistad con tu ex, no te ayudara a regresar con él/ella.

10 Olvidar tus metas y tus actividades

Renunciar a tus metas y olvidar tus actividades es lo peor que puedes hacerte a tí mismo, haciendolo disminuyes tu atractivo y las posibilidades de superar tu mal de amores. Recuerda que perdiste a tu pareja pero no has perdido a tus amigos, tus colegas o a tus familiares ¡No abandones las actividades que tenías con ellos!

 

 

Fuente:  LOVE-CARE

 

 

Deja un comentario