6 detalles a evitar si queremos conservar una relación de pareja

Cuando pasa el tiempo en las relaciones, lo que fue genial y perfecto suele terminar en conflictos que pudieran terminar con la misma.

Si se idealiza, pero en realidad hay un sinfín de rencores que no llegan a manifestarse, se crea una gran frustración que podría destruirla.

El principal problema suele radicar en la comunicación: es necesaria para conservar nuestra proximidad al otro pero, cuidado, pues es necesario cuidar determinados detalles que en caso contrario dstruirán la confianza.

Los principales errores comunicativivos que se suelen producir son:

1. Crítica repetitiva. Cuando estas se vuelven repetitivas y no constructivas, afectarán a la autoestima y eso mina la confianza y el apego a esa persona. No hablamos de una crítica a tiempo que es signo de aprecio sino de la reiterada y deliberada sacada a la luz de detalles sin ánimo de ayuda.

2. Desprecio. Caracterizado por el sarcasmo, insultos o malas miradas que provocan sensación de inutilidad y provocan rechazo hacia ese tipo de relación.

3. Actitud defensiva. En una relación de pareja se acentúa cuando una parte intenta justificarse de sus fracasos o deslices y si se repite apuntará hacia un final de la confianza.

4. Obstrucción. Cuando se levanta una barrera en la comunicación, sin interés por volver a conectar puede abocar a la incomprensión.

5.- Descuidarse.- No hay que olvidar poner un mínimo esfuerzo en atraerse físicamente aunque ya se conozcan las personas sobradamente y parezca que el exterior ya no es importante.

6.- Olvidar los detalles.- tener signos habituales de afecto para conservar una cierta conexión. No es necesario que sean regalos costosos, a vecer vale más un detalle desinteresado.

Finalmente no está de más recprdar los motivos por los cuales se enamoraron en algún momento de sus vidas y volver a conectar con aquellos seres que fuimos entonces.

Fuentes.- John Gottman, psicólogo profesor de la University of Washington,

Revista.- Salud180.com

Fotos.- pxhere

Deja un comentario