Beneficios de practicar el Tai Chi

 

El Tai Chi es una mezcla de ejercicio y meditación originado en China que se reconoce por sus lentos y bellos movimientos.
Inicialmente el Tai Chi se desarrolló para defensa personal, pero ahora se utiliza para mejorar y mantener la salud.
Además es una forma de vida que ayuda a las personas a afrontar los retos diarios con energía, pero sin perder la tranquilidad y relajación internas.

La ventaja del Tai Chi es que puede practicarlo cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar y con casi cualquier estado de salud. Sin límite de edad.

Beneficios de practicar el Tai Chi

Entre los muchos beneficioas de practicar Tai Chi, podríamos mencionar:

1. Mejorar la salud
2. reducir los niveles de estrés
3. incrementar nuestra energía
4. mejorar la concentración
5. conseguir dormir mejor
6. fortalecer los huesos, músculos y articulaciones
7. incrementar la flexibilidad
8. mejorar la digestión, debido al masaje interno
9. mejorar el funcionamiento del corazón y los pulmones
10. prevenir la mala salud asociada a la edad
11. ser una meditación en movimiento, útil para calmar y concentrar la mente
12. usarlo como defensa personal.

Los lentos movimientos del Tai Chi proporcionan la oportunidad de relajar y fortalecer el cuerpo, sin riesgo de forzar ni lesionarse. Es especialmente adecuado para las personas mayores, pues mejora el equilibrio y la fuerza, previniendo lesiones por caídas. Muchas personas empiezan a practicar Tai Chi con lesiones o mala salud y su objetivo es que les sirva de ayuda en su recuperación.

Una mujer en postura tipica detai chi

Lo primero que se percibe suele ser una sensación de relajación y bienestar. Nos hacemos conscientes de qué partes del cuerpo están tensas, y de cómo relajarlas. Serena la mente y tranquiliza el cuerpo.

Los beneficios del Tai Chi se trasladan rápidamente a otra áreas de la vida, lo que permite un enfoque más relajado y saludables de las actividades diarias. Después de un cierto tiempo, el practicante empieza a sentir su propia energía o Chi.

La práctica regular es la clave para avanzar, y con la repetición, los movimientos se volverán automáticos, lo que permitirá que el Tai Chi sea relajado y fluido.

Clase de Tai chi con personas payores
El Tai Chi se puede practicar a cualquier edad

¿Qué se necesita para practicarlo?

No es necesario ningún equipo especial para Tai Chi.
Es preferible ropa holgada.
Pueden hacerse los movimientos con los pies descalzos o llevar zapatos cómodos o calcetines.
Es conveniente tener una habitación con una zona despejada de uno 2 metros cuadrados aunque puede hacerse en cualquier sítio, incluso al aire libre.
Practicar Tai Chi al aire libre en medio de la naturaleza añade una dimensión totalmente nueva al estimular los sentidos de muchas formas.

La mañana es el mejor momento para practicar Tai Chi, pues relaja la mente y te da energía para la jornada. Pero cualquier momento del día será beneficionso. Se puede practicar al volver a casa del trabajo, para relajarse, o por la noche, para favorecer un sueño profundo y apacible. Es posible encontrar una amplia selección de música de Tai Chi. Que puede darnos un plus de relajación a nuestra sesión.

FOTOS.-
https://pixabay.com

 

 

Deja un comentario