¿Cómo cuidar de un gatito?

 

Para cuidar de un ser vivo, como un gato, necesitamos ponerle toda la atención y cuidados que podamos ofrecerle. Sin embargo, aún así es probable que no sepas qué hay que hacer para que sea feliz contigo, por eso os traemos esta guía para cuidar al nuevo miembro de vuestra familia.

 

 

¿Qué necesitamos para cuidar de un gatito?

El típico arenero

Esta es la bandeja higiénica es imprescindible al cuidar de un gatito. Tiene que estar alejada del movimiento de las personas de la casa para no molestar al cachorro y por otro lado a nosotros mismos.

La bandeja preferiblemente tiene que ser ancha para que cuando el gatito se haga mayor quepa en el arenero. Además también debería de ser con bordes bajos para que pueda subir con facilidad. Es muy recomendable utilizar un arenero como este plegable portátil para gatos para que podais viajar con el cachorro sin ningún problema.

Gatito en su arenero portátil
Los areneros portátiles son una excelente opción para poder moverse con el felino

Quítale el estrés con un buen rascador

A veces el gatito sentirá estrés y probablemente empezará a arañar la mobiliaria de tu casa. Por eso el mejor remedio para cuidar de un gatito es comprar un rascador para ahorrarte estos pequeños defectos. Sin embargo, quizás no quiera en un principio rasgar el rascador, por eso podeis comprar este spray anti-estrés para gatos para ayudarte a tranquilizarlo, pero esto último ya es opcional. Si no quereis buscar más rascadores aquí os recomendamos que compreis este rascador para que no  tengas que preocuparte de los muebles.

Rascador grande para gatos
Los rascadores para gato pueden ser auténticos parque de atracciones

Los juguetes, cómo no…

Los juguetes del gatito serán su momento de diversión, por eso para cuidar de un gatito no hay que echar en falta este detalle. Da igual que tipo de juguete le deis, pero lo recomendable es que en un principio sean blanditos y más adelante, darle de cualquier tipo.

Gato jugando
A los gatos les encanta jugar con cosas que les llamen la atención

El bebedero y el comedero

Esto es esencial para cualquer ser vivo y en concreto para cuidar de un gatito: recipientes donde  pueda comer y beber. No hay condiciones para el tipo de comedero o bebedero, sólo tiene que caber suficiente agua y comida para que el gatito se sienta satisfecho.

Gato bebiendo de una fuente para mascotas
Nunca les debe faltar agua limpia

 

¿Como hacer que tu gatito aprenda?

Aquí os dejamos unos consejos para que tu gatito aprenda y se domestique rápidamente

  1. Desde pequeñito hay que asear al gatito (cortarle las uñas, peinarlo, cepillarle los dientes…) para que en el futuro se acostumbre a ser un gatito aseado.
  2. Cuando haga algo malo no le pegues ni nada por el estilo, puedes regañarles echandole con spray agua o hacer un ruido fuerte para que en un futuro no haga cosas que no nos gusta que haga.
  3. Para cuidar un gatito hay que darle de comer 3 veces al día como mínimo, pero no se tiene que pasar 3 horas con el comedero lleno de comida, asi que tienes que ponerle un tiempo límite para que se coma la comida y luego quitarle el plato. Asi aprenderá que tiene que comer rápido y nos dará más tiempo para hacer nuestras cosas
  4. Intenta darle premios cada vez que haga algo bien, pero al decir eso no nos referimos a darle comida como chocolate o tal, si no a galletas para perros y elogios para que asi sepa que tiene que hacer el bien y no hacer cosas malas.

 

Si sigues nuestra guía seguro que tu gatito y tú sereis los mejores amigos para siempre.

 

Fuentes : muy interesante, Purina

Imágenes.-  PIXABAY  FLIKR  PXHERE

Deja un comentario