¿Cómo evitar el insomnio?

Imagen de un insomne

No puedes dormir y te pasas horas dando vueltas y vueltas en la cama intentando conciliar el sueño: esto es de lo peor para la salud, pues tu cerebro no descansa.

Aquí os traemos una serie de trucos para evitar el insomnio y poder dormir bien por las noches.

Procurar no hacer ejercicio antes de dormir

El ejercicio es bueno para la salud. Sin embargo si haces ejercicio muy tarde podría causar que no puedas dormir inmediatamente, con grave riesgo de provocar insomnio. Así que intenta no hacer ejercicio por la noche.

No obstante, si lo practicas durante el día te ayudará a dormir y mejorarás tu salud.

Crear un ambiente relajado

La tranquilidad y la comodidad pueden ser claves a la hora de evitar el insomnio. Así que apaga las luces o cualquier cosa que nos pueda molestar al intentar relajarnos. Esto te ayudará  a evitar el insomnio.

 Apartar cualquier cosa que pueda molestarnos

Si hay algo que nos pueda molestar, como un telefono o una televisión, probablemente no conseguiremos conciliar el sueño. Así que procura apagar toda clase de aparatos que nos puedan molestar o despertar. Así podremos evitar el insomnio.

Evitar el calor y el frío

El calor puede ser perjudicial para nuestro sueño dado a que sería una molestia más y podría causar insomnio. Así que puedes acondicionar la habitación, pero no demasiado, porque el frío tampoco es bueno. El frío también supone una molestia adicional, incluso podrías respfriarte si hace mucho frío. Así que busca un punto intermedio para no pasar ni frío ni calor.

No tomar alcohol ni comidas copiosas

Tanto el alcohol como las comidas que se repiten pueden hacer que no puedas pegar ojo. Además si bebes mucho líquido te entraran ganas de ir al baño lo cual podría interrumpir tu sueño y causar insomnio.

No olvidar la siesta

Una siesta después de comer puede compensar la falta de horas de sueño. Como resultado se puede reducir el insomnio. Sin embargo, no es recomendable dormir más de 30 minutos pues puedes tener el efecto adverso de no tener sueño hasta muy tarde.

 

Remedios caseros

Algunas plantas medicinales pueden ayudar a relajarte y evitar el insomnio. Un ejemplo es la valeriana que te ayuda a tranquilizarte.Otro ejemplo podría ser la amapolla de California que evita que te despiertes en medio de la noche.

Los remedios caseros con plantas medicinales suelen más fiables que los medicamentos dado que no tienen efectos secundarios.

Si seguis estos consejos podréis combatir el insomnio y pasar buena noche.

Fuentes: Cuidate plus

Deja un comentario