Controle sus gastos domésticos con esta sencilla hoja de cálculo

Las obligaciones y las deudas que nos generan estrés son las que nos hacen pensar a menudo que todo en la vida es dinero y que sin él no se podría sobrevivir, es más, este activo que ha funcionado como método de pago desde hace muchos años en el mundo, es el causante de los problemas y al mismo tiempo de la felicidad que se generan en muchos momentos, sobre todo cuando logramos mejorar algo en nuestra calidad de vida.

Con el fin de que usted tenga un presupuesto más estructurado de su dinero, puede considerar elaborar una hoja de cálculo con las siguientes características (ver fotografía inferior) :

1- Servirá para prever todos los gastos que se van generando para que no nos pillen desprevenidos.

2- Cada hoja del documento servirá para incluir un año completo. Y cada año se podrá basar en el anterior para prever los gastos por meses, actualizando cuando llegue el gasto real.

3- Tendrá las siguientes columnas: día de vencimiento, concepto, y los meses: enero, febrero, marzo, etc.

4- En la primera columna figurarán en primer lugar, los gastos domiciliados agrupándolos por bancos y ordenados por fecha de vencimiento (valore la posibilidad de tener todo domiciliado en un solo banco). Haciendo sumas parciales para saber cuanto hay que tener en cada cuenta bancaria.

5-A continuación todos los gastos que se abonan en efectivo, empezando por el dinero para la cesta de la compra , gasolina, gastos del coche, impuestos, gastos escolares. Al final se hace la suma parcial de estos conceptos.

6- Despues se reseva una fila para sumar gastos domiciliados y en efectivo, con lo que ya sabremos el objetivo que tenemos que sufragar.

7- Se utilizan las filas siguientes para figurar los ingresos mensuales del hogar. Con lo que podremos hacer la resta y saber si tenemos suficiente o no para pasar el mes.

8- Finalmente podemos sumar todos los resultados para saber cuánto podemos ahorrar.

Evidentemente este sistema no servirá para hacer cálculos financieros complejos, pero nos ayudará en el día a día y nos dará una visión clara de nuestra situación.

 

 

Deja un comentario