Descubren la pastilla para curar la resaca

 

Cuando salimos de fiesta es muy probable que tomemos alguna copa más de las que debías. Esto no es nada reprochable si no tenemos que conducir. El problema puede surgir al día siguiente con la aparición de la temida resaca.

La cuestión es que te has pasado bebiendo y vienen las consecuencias: ahora te duele la cabeza, la tripa y tienes un malestar generalizado. Prometes no volver a beber una gota de alcohol pero sabes que es mentira.

Sin embargo, tu resaca tiene solución. A continuación, te contamos los remedios habituales:

Beber mucha agua, zumo y bebidas isotónicas

Todo el alcohol que bebiste ayer te ha deshidratado y ahora toca reponer esos líquidos en tu cuerpo. Bebe abundante agua, toda la que puedas y un poquito más. Poco a poco hará que te vayas sintiendo mejor. También es buena idea que además de agua, tomes alguna bebida isotónica y algún que otro zumo (natural, a poder ser) con el que recuperar vitaminas y sales.

Ingerir un buen desayuno repleto de energía

Necesitas recuperar energía pero, cuidado, posiblemente tengas el estómago algo delicado.

Tomar una pastilla para el dolor de cabeza

Utiliza algún analgésico que te vaya bien, de los habituales que solemos tener por casa paracetamol, aspirina, etc.

Vuelve a dormir

Ya te has tomado la pastilla, ahora deja a tu cuerpo descansar un rato más, que le has estado dando mucha caña durante el día anterior. La combinación de ese extra de sueño y la pastilla hará que te levantes mejor.

Tomar un extra de vitamina B12

¿Te acuerdas de la escena de Rocky en la que toma varios huevos batidos para desayunar antes de ir a correr? Pues si tu resaca es muy grande, tal vez debas plantearte hacer algo parecido porque son una gran fuente de vitamina B12, al igual que la leche y sus derivados.

Date una ducha

Gracias al vapor de agua y sus efectos refrescantes, una buena ducha te servirá para aliviar los efectos de la resaca, especialmente el dolor de cabeza. Además, también te servirá para quitarte el pestazo del alcohol.

La pastilla milagrosa

Pero, ¿te imaginas que solo con tomar una pastilla pudieras curar la resaca? No, no se trata de un sueño, sino de una realidad.

Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California y Cheng Ji, especialista en enfermedades hepáticas de la Universidad del Sur de California se encuentran diseñando una pastilla cuyo efecto es el de curar la resaca.

Su inquietud surgió con el objetivo de crear una pastilla que ayudara al organismo a procesar el alcohol más rápido, a partir de enzimas naturales.

Dichas enzimas tienen el efecto de transformar el alcohol en moléculas no dañinas, que son eliminadas fácilmente al defecar.

Las nanocápsulas creadas fueron probadas en ratones a quienes les dieron cierta dosis de alcohol y, para sorpresa de los investigadores, el grado de alcohol en la sangre de los roedores se había reducido en un 45% ¡en solo cuatro horas!

Cheng Ji y Yunfeng Lu seguirán haciendo pruebas en animales para detectar posibles efectos secundarios de la pastilla para curar la resaca, pero si los resultados obtenidos siguen siendo favorables, en breve arrancarán con las pruebas en humanos.

Los expertos aseguran que esta pastilla también podría ser una alternativa no solo para curar la resaca, sino para prevenir y atacar casos de intoxicación por alcohol.

Sin duda, la pastilla para curar la resaca es un gran avance científico que esperemos se cristalice pronto.

Fuentes:

Fuente:  Salud180.com

Fotos: Pixabay

 

Deja un comentario