Más que un pulsómetro para deportistas: Garmin Forerunner 235

Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color negro y gris, talla única

Es un gran pulsómetro sin banda de pecho que funciona a las mil maravillas, un gps preciso y con muchas funciones.

En modo activo (GPS activado), la batería me dura unas 7 a 8 horas y en pasivo unos 8 o 9 días. Con lo que comprobamos que es una batería bastante duradera haciendo un uso razonable. Si lo usas como smartwatch para poder ver siempre las notificaciones de móvil, se reduce considerablemente la duración de la misma.

Por otro lado conecta rápido con el GPS, y hace unas mediciones bastante buenas.
Incorpora un pulsómetro integrado a la muñeca y la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado.


Recibe detalles de tus entrenamientos a través de mensajes de audio en tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia).

Además podrás personalizar el dispositivo a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales. Las aplicaciones que se pueden descargar a través de la app de Garmin son muy completas y hay gran variedad pudiendo incluso usarlo para nadar.

Respecto a la visibilidad de la pantalla, se ven los datos bien aún a plena luz del día, la aplicación del movil u ordenador es sencilla de manejar, y los entrenamientos son fáciles de programar.


Permite ver simultáneamente y sin pulsar botón los siguiente 4 detalles durante una carrera:
– tiempo total
– velocidad actual
– distancia total
– ritmo cardíaco
Lo cual da una gran comodidad de uso.

En el lado negativo tenemos algunos problemas de conectividad con algunos móviles Huawei pero con el resto parece ir sin contratiempos.
Otro posible problema son las desincronizaciones de datos: a veces sucede cuando introduces tu peso, pero se corrige si lo regulas todo a través de la app de Garmin
Finalmente, la caja del reloj tiene un tacto a plástico barato y no da la sensación de materiales de alta gama. Aunque la correa si se aprecia de mejor calidad, mas acorde al rango de precio del que hablamos.

Resumiento por 188 euros tendremos un reloj completo para quien busque algo más que iniciarse en el running y medir solo las constante y las distancias.

Lo puedes encontrar en AMAZON

Deja un comentario